Llamado a Concurso

01 CONTADOR AUDITOR EN VALPARAÍSO

 


ESTE CONCURSO HA TERMINADO


 

SE REQUIERE DE 01 CONTADOR AUDITOR PARA INGRESAR COMO PERSONAL A CONTRATA RENTA GLOBAL GRADO 10, CON DESEMPEÑO EN LA CONTRALORÍA DE LA ARMADA, VALPARAÍSO.

 

CÓDIGO DE POSTULACIÓN: 20190114

 

Principales Funciones:

  • Controlar información sobre las Cuentas Corrientes bancarias de las Unidades y Reparticiones.
  • Planificar, organizar y controlar el trabajo de los revisores de cuenta, en el examen y juzgamiento de antecedentes que conforman las Rendiciones de Cuenta.
  • Recibir y evaluar los Informes de Revisión de las Rendiciones de Cuenta conteniendo las observaciones y recomendaciones que establezca cada Revisor, según los procedimientos generales y específicos que le corresponda cumplir.
  • Resolver las dudas o problemas que presenten los Revisores en el desarrollo del examen documentario asignado.
  • Evaluar las respuestas remitidas por la Repartición o Centro Financiero respectivo.
  • Evaluar permanentemente el sistema de control interno institucional, efectuando las recomendaciones necesarias para su mejoramiento, en los ámbitos financiero y operativo.
  • Evaluar el grado de eficacia y eficiencia con que se utilizan los recursos humanos, financieros y materiales del Servicio.
  • Promover el establecimiento y uso de mecanismos de autocontrol en las Divisiones, Departamentos y Unidades de la organización.
  • Promover la coherencia entre las políticas y actividades de la Armada y aquellas emanadas de la CGR y del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
  • Efectuar un seguimiento a las medidas preventivas y correctivas emanadas de los informes de auditoría aprobados por la autoridad.
  • Efectuar seguimientos y supervisar la implementación de medidas tendientes a corregir o mejorar procedimientos administrativos, técnicos y financieros que se hayan generado por otras instancias externas de control.
  • Con respecto a Gestión de Riesgo:

- Definir los puntos críticos de su ámbito de acción asociados a riesgos administrativos y de gestión, aportando información para la elaboración de la matriz de riesgos institucional.

- Otorgar permanente y oportuno seguimiento al proceso de gestión de riesgos del Servicio, según directrices entregadas por el Consejo de Auditoría.

- Coordinar y apoyar la implantación y operación del Proceso de Gestión de Riesgos en la Institución.

- Promover una cultura de mejora continua y productividad en todos los procesos de la Auditoría Interna y Gestión de Riesgo.

-  Proporcionar, en forma mensual, toda la información que se requiera dentro de su área de responsabilidad para la elaboración de los Informes de Gestión Institucional.

  • Con respecto a Aspectos Transversales:

- Auditorias en terreno, deberá cumplir con la planificación, ejecución, redacción de informe y seguimiento de los hallazgos de la auditoría.

- Ratificar los informes de auditoría resultantes de la aplicación Plan de Auditoría, hacer seguimiento del mismo e implementar acciones correctivas a partir de los hallazgos de auditoría.

- Cumplir con las tareas y funciones dispuesta por la Contraloría, dentro del ámbito de su competencia y normativa vigente.

-  Trabajar en conjunto con el equipo directivo de la Institución.

- Velar por que el personal que se desempeña en este Departamento cumpla con las normas y políticas de seguridad de la información vigentes en la Armada, respetando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que, por su cargo y función, les ha correspondido administrar y gestionar.

- Documentar en forma sistemática los procesos y procedimientos desarrollados en el Departamento.

- Preparar y elaborar respuestas en relación a solicitudes de información correspondientes a la Ley N°20.285.

Tareas Adicionales:
  • Participar en capacitaciones en el país y en el extranjero (eventualmente).
  • Participar en Auditorías en Misiones Navales.
  • Desempeñar tareas recomendadas por la jefatura relacionada al cargo.
Descripción de la tarea principal:

Controlar y supervisar el cumplimiento de normas legales, reglamentarias y administrativas de los procedimientos orgánicos que compete aplicar a la Institución, con el fin de contribuir a la preservación y fortalecimiento de la probidad y ética en el comportamiento de los funcionarios/as de la Armada, de acuerdo a la normativa vigente.
Formar parte del equipo de profesionales designados para realizar revisión documental y demás tareas relacionadas al cargo, para velar por el eficiente uso de los recursos públicos.

Requisitos de postulación:
  • Título Profesional:  En posesión del Título Profesional de Contador Auditor o Contador Público.

 

  • Conocimientos especiales:
  • Diplomado en Contabilidad Gubernamental – NICSP.
  • Deseable estar acreditado ante la Dirección de Compras y Contrataciones con perfil Supervisor / Auditor.
  • Curso de Rendición de cuenta.
  • Curso en Excel Avanzado.
  • Curso en Norma ISO 9001/2015.
  • Conocimiento del marco regulatorio del sector público en general, tales como:
  • Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
  • Ley de Presupuestos del Sector Público.
  • Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado (Decreto Ley 1.263).
  • Estatuto Administrativo (Ley N° 18.834).
  • Ley de Bases del Procedimiento Administrativo (Ley N° 19.880).
  • Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento (Ley 19.886 y D.S. 250/04 Hacienda).
  • Ley de Acceso a la Información Pública (Ley N° 20.285) y su Reglamento.
  • Experiencia: Acreditada en el área de Auditoría o áreas de Control de Gestión, Control Interno, Auditoría, Contabilidad, Gestión Administrativa, Financiera y/o Presupuestaria del Sector Público, en la Administración Pública de a lo menos 2 o 3 años.

 

Condiciones del contrato:
Tipo de Contrato: Personal a Contrata Renta Global Gdo. 10.
Previsión: A.F.P.
Jornada de trabajo: Lunes a Viernes, de 08.00 a 17:00 hrs.
Total Haberes: $ 1.114.081
Domiciliado: Región de Valparaíso (deseable).
Lugar de Trabajo: Contraloría de la Armada, Valparaíso.

 

COMO POSTULAR AL CARGO:

PROFESIONALES INTERESADOS EN POSTULAR DEBERÁN ENVIAR O ENTREGAR PERSONALMENTE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES EN:

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA ARMADA.

AVDA. JORGE MONTT N° 11.700, SECTOR LAS SALINAS, VIÑA DEL MAR.

 

  • CURRÍCULUM VITAE (según formato publicado en sitio Web www. admisionarmada.mil.cl).
  • Certificado emitido por el D.E.M.R.E., en el que se indique el puntaje obtenido en la prueba de selección universitaria (P.S.U.) o de aptitud académica P.A.A., según corresponda.
  • Fotocopia simple de título profesional requerido.
  • Concentración de notas de la carrera profesional y certificado que acredite su nota de titulación, otorgados por la respectiva casa de estudios.
  • Fotocopias simples de cursos efectuados.
  • Documentación que acredite experiencia laboral.
  • Carta motivacional (Donde exponga motivos de la postulación).

 

PLAZO DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

HASTA LAS 12:00 HRS. DEL 17 DE MAYO DE 2019.

NOTAS:
  • Los postulantes deberán tomar las providencias necesarias para que sus antecedentes se encuentren en el Departamento de Admisión de la Dirección de Recursos Humanos de la Armada, antes de la fecha indicada como plazo de recepción de la postulación. No se considerarán en el proceso de postulación antecedentes recibidos fuera del plazo establecido.
  • Se considerarán solamente las postulaciones de aquellos profesionales que cumplan con todos los requisitos publicados en este sitio Web.
  • Los profesionales que no resulten seleccionados para el cargo ofrecido, podrán retirar sus antecedentes a partir de la segunda semana de la fecha de finalización del concurso.

 

  
Lo que tienes que saber