Chofer Mantención Automotriz

  

El proceso de postulación 2017 se encuentra cerrado.

 

CARRERA NAVAL DEL CHOFER MANTENCIÓN AUTOMOTRIZ

Chofer mantención automotriz
Los Choferes Mantención Automotriz tienen por objeto prestar apoyo logístico y administrativo en funciones de transporte terrestre de pasajeros y/o carga, conduciendo diversos tipos de vehículos del ámbito militar, tanto de carga como administrativos. Se desempeñan en unidades y reparticiones de tierra ubicadas a lo largo del país.


La carrera se inicia en la Escuela de Grumetes, ubicada en la Isla Quiriquina, Región del Biobío. Los postulantes seleccionados a través del Concurso de Admisión realizan un curso de adaptación institucional que tiene una duración de 3 meses, iniciándose durante el mes de septiembre, bajo régimen de internado, el que una vez aprobado, les permite ser contratados en la planta de la Institución, donde formarán parte del Escalafón de Gente de Mar en la especialidad de Chofer Mantención Automotriz.

BENEFICIOS

SALUD

La Armada cuenta con un sistema de salud propio, que otorga una amplia cobertura para el marino y sus cargas familiares, a través de Hospitales y Centros Médico-Dentales, ubicados en las principales ciudades del país.

 

BIENESTAR

Nuestra Institución brinda permanente respaldo a todo su personal y familia, otorgando apoyo y orientación en los ámbitos social, educacional, jurídico, habitacional, recreativo y comercial.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Ser chileno/a de acuerdo a los números 1 ó 2 del art. 10 de la Constitución Política de la República de Chile.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Salud y condición física y psicológica compatible con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.
  • Rendir las diferentes fases del proceso de postulación.
  • Haber aprobado 4° Año de Enseñanza Media.
  • Ser menor de 28 años al 1° de enero de 2018.
  • Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento (sólo hombres).
  • Poseer Licencia Profesional clase A-2, A-3, A-4 ó A-5 (de acuerdo con las exigencias establecidas en la Ley N° 18.290 y sus modificaciones posteriores).

 

CÓMO POSTULAR

Chofer NavalDebe completar el formulario de inscripción entre el 2 de mayo y el 23 de junio de 2017.


Una vez que haya completado este formulario con sus datos personales y sus preferencias de postulación, deberá pagar el arancel de inscripción de $ 8.000.- (ocho mil pesos) exclusivamente a través de los siguientes canales del Banco del Estado: Servi Estado, Caja Vecina o vía web (sólo clientes Banco Estado). Recuerde que no es posible cancelar en sucursales del Banco Estado, sólo puede hacerlo en los lugares antes mencionados.


Una vez que haya pagado el arancel, deberá ingresar nuevamente a este sitio web a través de la sección "INGRESO POSTULANTES REGISTRADOS" que se encuentra en el costado superior derecho de la portada, con su RUN y su contraseña, que es el N° de Inscripción como postulante que le fue entregado al momento de completar su ficha de inscripción.


La información del detalle sobre el desarrollo de la postulación, instrucciones generales y los formularios que debe descargar, imprimir, completar y entregar durante su proceso de admisión, se encontrarán disponibles en este sitio web en la sección "LO QUE DEBES SABER" y "DESCARGA FORMULARIOS", las que se habilitarán en el costado derecho de su pantalla al ingresar como "POSTULANTE REGISTRADO".

PROCESO DE SELECCIÓN

Se desarrolla en una etapa, que se realiza entre el 3 y el 14 de julio de 2017, debiendo presentarse todos los postulantes inscritos el día 3 de julio a las 08:00 hrs. en la sede elegida al momento de inscribirse.
Las Sedes funcionarán en las siguientes ciudades:

Sede N° 1 Iquique Comandancia Base Naval de Iquique.
Av. Arturo Prat N° 706, sector La Puntilla.
Sede N° 2 Viña del Mar Academia Politécnica Naval (Campus Jaime Charles).
Subida Fuerte Vergara s/n, Las Salinas.
Sede N° 3 Santiago Estación Naval Metropolitana.
Av. Portales N° 4040, Quinta Normal.
Sede N° 4 Talcahuano Escuela de Grumetes.
Puerta Los Leones s/n, Base Naval.
Sede N° 5 Puerto Montt Comandancia Base Naval de Puerto Montt.
Av. Diego Portales N° 2300.
Sede N° 6 Punta Arenas Comandancia Base Naval de Punta Arenas.
Av. Bulnes N° 05376

 

Las actividades a desarrollar en esta instancia son las siguientes:

  • Control de inscripción e identidad.
  • Examen de reglamentación de tránsito.
  • Examen de mecánica básica.
  • Examen práctico de conducción.
  • Declaración de antecedentes personales.
  • Examen médico y dental.
  • Examen psicológico.
  • Entrevista personal.
  • Examen de suficiencia física.