Beneficios y Apoyos Institucionales

 

Imagen foto_00000006Las remuneraciones o sueldo del futuro marino varían de acuerdo a las funciones que realizan y el lugar donde se encuentran destinados; es así como existen asignaciones de acuerdo a la destinación geográfica (regiones extremas y extranjero), además de gratificaciones por estar embarcado, por buceo, campaña, vuelo, entre otras.

Todo el personal de planta de la Armada es imponente de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), sistema previsional que posee importantes ventajas en relación a otros regímenes de previsión.

La Institución provee de una plataforma orientada a satisfacer las necesidades de su personal y su familia, en áreas tan sensibles como los aspectos de salud y bienestar social. Para ello cuenta con el Sistema de Salud Naval, que otorga una amplia cobertura a través de hospitales institucionales, policlínicos y centros de atención odontológicos, a lo largo del país. Para mayor información visite www.sanidadnaval.cl.

Por otra parte, la Armada dispone de un sistema de bienestar que provee asistencia social, jurídica, habitacional (acceso a casas fiscales y programas de ahorro y asesoría para la adquisición de vivienda propia), educacional (apoyo para la educación de los hijos a través de salas cuna, jardines infantiles y colegios navales), comercial (acceso a ventajosos convenios con instituciones comerciales), y recreativa (centros vacacionales y de recreación en distintas partes del país, disponiendo de cabañas, centros de eventos y casas de huéspedes para los integrantes de la Armada y su grupo familiar). Para mayor información visite www.bienestararmada.cl.