Grumete Infante de Marina

Ver malla Infante de Marina

 

 

Imagen foto_00000001Es el futuro marino que participará en las operaciones anfibias y terrestres de la Armada, tales como conquista de playa para desembarco de tropas, defensa de costa, tareas de seguridad militar y participación en Operaciones de Paz en el extranjero. Pueden postular solo hombres.

Los Grumetes Infantes de Marina realizan su formación matriz de un año común en la Escuela de Grumetes, ubicada en la isla Quiriquina, Talcahuano, lugar con amplias instalaciones que provee el ambiente ideal para forjar la personalidad de los hombres que desarrollarán su carrera en contacto con el mar, y donde se forjan amistades que perdurarán toda la vida.

 

Especialidades

Después de este año común de estudios de asignaturas del área Infantería de Marina, los Grumetes IM se especializan en la Academia Politécnica Naval, Viña del Mar, lugar que cuenta con la infraestructura necesaria para el constante perfeccionamiento en las áreas que requiere el servicio en una Institución de vanguardia como la Armada de Chile. De acuerdo al orden de mérito de su curso, los Grumetes IM eligen algunas de las siguientes especialidades y obtienen los Títulos Técnicos de Nivel Superior, según corresponda:

Especialidad Título Tiempo de Estudio Especialidad
Infantería Técnico de Nivel Superior en Infantería mención Infantería de Marina 1 año
Artillería IM Técnico de Nivel Superior en Artillería mención Infantería de Marina 1 año
Ingeniería de Combate Técnico de Nivel Superior Ingeniero de Combate mención Infantería de Marina 1 año
Mecánico Material de Guerra Técnico de Nivel Superior Mecánica en Material de Guerra mención Infantería de Marina 2 años

 

¿Por qué estudiar para Grumete Infante de Marina?

La carrera naval es dinámica, por lo que el egresado debe estar preparado y tener vocación para servir a la comunidad en los desastres naturales y catástrofes que ocurren en el país, como asimismo en apoyo a otros países como por ejemplo en Operaciones de Paz, lo cual potencia su desarrollo profesional y lleva asociado un beneficio económico.


Como forma de post especialización, el personal IM va realizando distintos cursos, que perfeccionan sus conocimientos. Es así como en el grado de Sargento se realiza el curso de Mando, necesario para acceder a grados superiores de la Carrera.

 

Beneficios

Haga click AQUÍ para conocer los beneficios y apoyos que provee la Armada a su personal.