Médicos Navales

  

Los MÉDICOS NAVALES desarrollan su trabajo clínico de una forma diferente, viven experiencias únicas en múltiples escenarios y situaciones, como períodos de embarco, participación en misiones de paz en el extranjero, operativos médicos en zonas aisladas, apoyo a catástrofes, rescates y aero evacuaciones, medicina subacuática, hiperbárica, aeroespacial, permiten unir la vocación de servicio médico con la vocación de servicio al país, constituyendo en un real aporte para la comunidad y llevando la medicina a los lugares más alejados de nuestra geografía.

Este doble rol de servicio de los Médicos Navales se manifiesta desde el inicio de la carrera, cuando se desempeñan como médicos generales a lo largo de Chile en hospitales navales y policlínicos en ciudades como Iquique, Viña del Mar, Talcahuano, Punta Arenas, Puerto Williams, o a bordo de buques de la Escuadra (buques de guerra), la "Esmeralda" o "Sargento Aldea" (buque hospital), entre otros.

C4Posteriormente realizan su beca de especialidad, período durante el cual tienen dedicación exclusiva y mantienen su sueldo de Oficial. Asimismo, se capacitan en forma permanente a lo largo de toda su carrera, realizando cursos propios del ámbito militar como el Curso de Heridos de Combate (C4), de atención inicial y avanzada de víctimas de trauma, de emergencias médicas y resucitación cardiopulmonar, de aero evacuación de pacientes críticos, de escape de cabina, etc.

Como médicos especialistas, tendrán a su disposición los mejores medios físicos para desarrollar su labor, con tecnología de punta e infraestructura de avanzada en los hospitales y centros asistenciales de la red naval a lo largo de todo el país.

La Armada cuenta con personal altamente capacitado, que trabaja en un ambiente de respeto y disciplina, lo que conforma un equipo de gran nivel y asegura un grato ambiente de trabajo, en un contexto de valores y tradiciones que perduran en el tiempo. Junto a lo anterior, el sistema previsional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional – CAPREDENA – presenta importantes beneficios para sus cotizantes.

Dentro de las funciones que desarrollan los Médicos Navales está el dirigir y liderar al equipo humano que trabajará directamente con él, como asimismo la administración de los recursos materiales y financieros que contempla el puesto en que se desempeñará.

Revisa AQUÍ el detalle de la carrera como Oficial de Sanidad año anterior

¿Conoces la MEDICINA DE SUMERSIÓN?. Descubrela aquí.

Curso de Cuidado de Heridos en Combate (C-4). Descúbrelo aquí.

Embarco en Unidades Navales. Descúbrelo aquí.

Aeroevacuaciones y Rescate Sobre el Mar. Descúbrelo aquí

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA CONCURSO DE ADMISIÓN  A OFICIAL DE SANIDAD

Las postulaciones para ser Oficial de Sanidad Naval se desarrollan según las necesidades institucionales desde el mes de Septiembre hasta los primeros días de Enero y para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

documentos

  1. Ser chileno/a de acuerdo a los números 1, 2 o 3 del artículo 10 de la Constitución Política de la República de Chile.
  2. Estar en posesión del título profesional de Médico Cirujano.
  3. Ser menor de 35 años a la fecha de nombramiento como Oficial.
  4. Acreditar EUNACOM aprobado.
  5. Tener salud, condición física y psicológica compatible con el cargo.
  6. Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización (solo hombres).

 

Imagen foto_00000004

E-mail: admision@armada.cl