OFICIALES


OFICIALES DE LÍNEA
Los Oficiales de Línea son aquéllos que egresan como Guardiamarinas después de haber cursado como Cadetes Navales en la Escuela Naval "Arturo Prat", en Valparaíso.

 Escuela Naval

En la Escuela Naval, los (las) Cadetes cursan un período común y luego optan a uno de los siguientes escalafones:

  • Ejecutivos e Ingenieros Navales
  • Infantería de Marina (sólo hombres)
  • Abastecimiento
  • Litoral

 

El acceso a los diferentes escalafones depende de las vacantes disponibles y está determinado por la precedencia de los (las) Cadetes en su curso, la que está definida por el rendimiento individual durante los primeros años de Escuela.

Al graduarse como Oficiales se les inviste con el grado de Guardiamarina y realizan un año de especialización que comprende el viaje de instrucción a bordo del Buque Escuela "Esmeralda". Al finalizar este año, los (las) Guardiamarinas ascienden al grado de Subteniente y son destinados (as) a bordo de buques, destacamentos de Infantería de Marina, Centros Logísticos de la Armada o a Capitanías de Puerto, según sea su escalafón.

Durante estos dos años de desempeño, los (las) Subtenientes experimentarán sus primeros pasos como Oficiales, definiendo su área de especialización y desarrollarán las primeras aptitudes de mando de personal. Algunos (as) serán seleccionados (as) para asumir responsabilidades mayores en este grado, siendo asignados (as) como comandantes de lanchas de patrullaje.

Al término de los dos primeros años de desempeño, los (las) Subtenientes son transbordados a la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar para estudiar la especialidad elegida. Existen especialidades que demandan un mayor o menor número de años de estudios, lo que se ve reflejado en el título profesional y grado académico que reciben los (las) Oficiales al graduarse.

En la medida que transcurre la carrera, y de acuerdo a sus capacidades, los (las) Oficiales son libres de elegir áreas de desempeño y sub especialidades.

 

POSTULACIÓN A ESCUELA NAVAL

Para más información con respecto al proceso de postulación a Escuela Naval ingrese al sitio web https://admision.escuelanaval.cl.

 

 

  
Lo que tienes que saber