Testimonios de Grumete Naval

Conoce la experiencia de nuestros mejores marinos y anímate a ser parte de nuestra Institución igual como ellos lo han hecho.

Imagen foto_00000007
Cabo Primero

Joel Acevedo Gallardo

Maniobras Nadador de Rescate

El nadador de rescate es aquel personal que se lanza al mar desde un helicóptero para el rescate de vidas humanas y por esto deben estar siempre físicamente preparados bajo altos estándares deportivos basados en una vida saludable con una buena alimentación y descanso. Sólo algunos pueden optar a esta especialidad, en donde deben ser capaces de enfrentar la adversidad en sus mayores facetas, tener la valentía necesaria para entrar a lugares de difícil acceso y ser capaces de arrebatar una vida de la muerte.

Durante su carrera naval Joel Acevedo Gallardo ha tenido la posibilidad de viajar 2 veces en el "Buque Escuela Esmeralda" por Europa y América del Sur, vivir en países como Holanda y Argentina, además de participar en el ejercicio Rimpac y conocer lugares como Las Vegas, Hollywood, San Diego, California, Hawaii, Tahití, Isla de Pascua, entre otros.

Imagen foto_00000006

"... levantarme cada mañana con la gratificación de cumplir una función que me encanta, apasiona, llena, y me da ganas de seguir mejorando cada día, haciendo realidad el viejo proverbio que dice: "ELIGE UN TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR NINGÚN DÍA DE TU VIDA", eso es algo impagable."

 

 

Otros links de interés:
Reportaje de rescatistas aéreos de la Armada en diario La Tercera

 


 

Imagen foto_00000003
Cabo Primero

Alexis Vasquez Vial

Mecánico Combustión Interna

El mecánico de combustión Interna es el marino que opera, mantiene y repara motores propulsores y generadores en un buque, por lo cual deben emplear a su favor nuevas tecnologías en los distintos sistemas de propulsión y generación eléctrica de nuestros buques. Estos especialistas son capacitados en cursos de perfeccionamiento con el objetivo de operar, mantener y reparar de forma eficiente el equipamiento de las distintas unidades navales y reparticiones.

Alexis Vasquez Vial tuvo la oportunidad de participar en la Misión Naval de Chile en Londres y conformar la primera dotación de la "Fragata Almirante Condell", comisionada en el extranjero.

Imagen foto_00000004"...muchas cosas que me han gustado de mi especialidad, como el desarrollo técnico y profesional, el trabajo en equipo y las distintas alternativas de destinación, que prácticamente nos permiten desempeñarnos en todas las unidades y en la mayoría de las reparticiones terrestres a lo largo del país."