Médicos Navales Admisión 2022

  

MEDICOS NAVALES 2022

Los MÉDICOS NAVALES desarrollan su trabajo clínico de una forma diferente, viven experiencias únicas en múltiples escenarios y situaciones, como períodos de embarco, operativos médicos en zonas aisladas, apoyo a catástrofes, rescates y aeroevacuaciones, medicina subacuática, hiperbárica, aeroespacial, permiten unir la vocación de servicio médico con la vocación de servicio al país, constituyendo en un real aporte para la comunidad y llevando la medicina a los lugares más alejados de nuestra geografía.

Este doble rol de servicio de los Médicos Navales se manifiesta desde el inicio de la carrera, cuando se desempeñan como médicos generales a lo largo de Chile en hospitales navales y policlínicos en ciudades como Iquique, Viña del Mar, Talcahuano, Punta Arenas, Puerto Williams, o a bordo de buques de la Escuadra (buques de guerra), la "Esmeralda" o "Sargento Aldea" (buque hospital), entre otros.

Posteriormente realizan su beca de especialidad (2025), período durante el cual tienen dedicación exclusiva y mantienen su sueldo de Oficial. Asimismo, se capacitan en forma permanente a lo largo de toda su carrera, realizando cursos propios del ámbito militar como el Curso de Heridos de Combate (C4), de atención inicial y avanzada de víctimas de trauma, de emergencias médicas y resucitación cardiopulmonar, de aeroevacuación de pacientes críticos, de escape de cabina, etc.

MEDICOS NAVALES 2021Como médicos especialistas, tendrán a su disposición los mejores medios físicos para desarrollar su labor, con tecnología de punta e infraestructura de avanzada en los hospitales y centros asistenciales de la red naval a lo largo de todo el país.


La Armada cuenta con personal altamente capacitado, que trabaja en un ambiente de respeto y disciplina, lo que conforma un equipo de gran nivel y asegura un grato ambiente de trabajo, en un contexto de valores y tradiciones que perduran en el tiempo. Junto a lo anterior, el sistema previsional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional – CAPREDENA – presenta importantes beneficios para sus cotizantes.


Dentro de las funciones que desarrollan los Médicos Navales está el dirigir y liderar al equipo humano que trabajará directamente con él, como asimismo la administración de los recursos materiales y financieros que contempla el puesto en que se desempeñará.

PERFIL DEL OFICIAL DE SANIDAD

Conoce los testimonios de nuestros Oficiales

CC Max Grez MancillaCapitán de Corbeta SN
Max Grez Mancilla
Traumatólogo Medicina de Sumersión
CF Marcela VidalCapitán de Fragata SN
Marcela Vidal Marambio
Médico Cirujano
T1 SN Camila Vergara Teniente Primero SN
Camila Vergara Orellana
Médico Cirujano
CC Roy SmithCapitán de Fragata SN
Roy Smith Robinson
Traumatólogo, Especialista en Medicina Aeroespacial.

 CONOCE LA CARRERA DEL OFICIAL DE SANIDAD NAVAL

Solicita una Charla Online por Zoom

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA CONCURSO DE ADMISIÓN  A OFICIAL DE SANIDAD

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales, señalados en el Artículo 26° del Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas D.F.L. (G) N° 1 DE 1997:

  1. Ser chileno, de acuerdo a los números 1°, 2° ó 3° del artículo 10° de la Constitución Política de la República de Chile.
  2. Ser ciudadano.
  3. Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización. En el caso de cumplimiento efectivo del Servicio Militar, haber sido licenciado con valer militar y buena conducta (solo para personal masculino).
  4. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  5. Estar en posesión del título profesional de Médico Cirujano. Título profesional obtenido en el extranjero debe estar revalidado o reconocido en Chile.
  6. Acreditar Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) aprobado.
  7. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, a menos que hayan transcurrido más de 5 años desde la cesación de funciones.
  8. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
  9. No estar sometido a sumario administrativo.
  10. No estar afecto a las incompatibilidades de empleo establecidas en el Estatuto Administrativo vigente para la Administración Civil del Estado.
  11. Ser menor de 35 años a la fecha de nombramiento como Oficial de los Servicios del Escalafón de Sanidad.

 

EL USO DE TATUAJES

BASES GENERALES DE POSTULACIÓN

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA POSTULAR
  1. Curriculum Vitae con código de postulacion 20210208 (según formato publicado aquí).
  2. Declaración Jurada Simple de Incompatibilidades e Inhabilidades (según formato publicado aquí).
  3. Certificado emitido por el D.E.M.R.E., en el que se indique el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (P.S.U.) o de Aptitud Académica P.A.A., según corresponda.
  4. Fotocopia simple de Título Profesional o del Certificado de Título de Médico Cirujano, con nota de titulación.
  5. Fotocopia simple del Certificado de Grado Académico.
  6. Fotocopia simple de la Concentración de Notas de la carrera, otorgada por la respectiva Casa de Estudios.
  7. Fotocopia simple de Certificado que acredite la Calificación Médica Nacional obtenida.
  8. Fotocopia simple del Carnet de puntaje obtenido en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).
  9. Fotocopia simple de Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.
  10. Fotocopia simple de ayudantías, trabajos científicos, prácticas de atención abierta, internados y cursos de perfeccionamiento efectuados (en caso de haberlos registrado en el Curriculum Vitae).
  11. Fotocopia simple de la documentación que acredite experiencia laboral (en caso de haber registrado en el Curriculum Vitae).
  12. Fotocopia simple del certificado que acredite porcentaje de dominio de idioma (en caso de haber registrado en el Curriculum Vitae).
  13. Carta Motivacional donde exponga motivos de la postulación.

 

Los interesados en postular deberán enviar por Correos de Chile, Chilexpress o similares sus antecedentes de postulación al Departamento de Admisión de la Dirección de Recursos Humanos de la Armada, Avda. Jorge Montt N° 11.700, Las Salinas, Viña del Mar, indicando código de postulación.

Debido a la crisis sanitaria producido por el virus Covid-19 NO se recibirá documentación en forma presencial.

CALENDARIO DEL PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

ETAPA FECHAS
Postulación Hasta las 12:00 hrs. del 13 de Diciembre 2021.
Evaluación de antecedentes 14 al 29 de Diciembre de 2021.
Entrevistas Personales y Declaración de Antecedentes Personales (a postulantes preseleccionados). 10 de Enero de 2022.
Examen Práctico Assessment en el Hospital Naval "Almirante Nef" (a postulantes preseleccionados). 11 de Enero de 2022.
Evaluación Médico/Dental y Psicológica, (a postulantes preseleccionados). 12 al 14 de Enero de 2022.
Finalización del proceso 26 de Enero de 2022.
Inicio Período de Formación Básica
Curso de adoctrinamiento en Escuela Naval "Arturo Prat" y período de instrucción naval práctica (como Empleado a Contrata).
Marzo 2022
Nombramiento como Oficial de los Servicios del Escalafón de Sanidad. Julio 2022

Las fechas publicadas son estimativas y podrían sufrir modificaciones de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 en nuestro país. Estas eventuales modificaciones aseguran el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los postulantes.

 

Imagen foto_00000004

E-mail: admision@armada.cl