Políticas de privacidad » Admisión Armada de Chile

Política de privacidad

Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza en la DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE se rige por las siguientes reglas:

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren como tales en el sitio www.admisionarmada.mil.cl mediante el o los formulario(s) establecido(s) para esos efectos. Sin perjuicio de sus facultades legales la DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquéllos que han sido entregados voluntariamente por los Usuarios en el referido formulario.

Los datos personales de los Usuarios serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente y siempre dentro de la competencia y atribuciones de LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE.

El tratamiento de los datos personales de los Usuarios en el sitio Web www.admisionarmada.mil.cl estará sujeto a la reserva o secreto a que alude el artículo 436 del Código de Justicia Militar, y al resguardo de la seguridad de la nación, como lo prescribe el artículo 15 de la Ley Nº 19.628.

El Departamento Admisión de la Dirección General del Personal de la Armada de Chile, requiere contar con un registro o banco de datos de sus postulantes con fines netamente estadísticos; bajo ninguna circunstancia se realizará tratamiento de datos personales con fines de comercialización, difusión o circulación. Estos datos serán utilizados única y exclusivamente dentro de los límites y propósitos propios de este Departamento y con base en la normativa antes mencionada. Así, la autorización suministrada en el presente formulario faculta al “Departamento Admisión de la Dirección General del Personal de la Armada de Chile" para que recopile, almacene, use y suprima los datos personales  y sensibles recopilados de las evaluaciones de los postulantes, especialmente aquellos que son definidos como datos sensibles[*].

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE, en caso de ser requerida judicialmente al efecto, procederá a comunicar los datos personales de los usuarios que le sean solicitados.

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley.

El Usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá:

  1. Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente;
  2. Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente;
  3. Solicitar, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628, copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere del caso.

Para ejercer sus derechos el Usuario podrá dirigirse a admision@armada.cl indicando claramente su solicitud.

En caso de no recibir respuesta a su comunicación anterior dentro del plazo estipulado por ley, podrá reiterar su consulta al responsable del tratamiento de datos del sitio que se señala a continuación:

  1. Responsable: RODOLFO YÁÑEZ ORSOLA
  2. Cargo: JEFE DEPARTAMENTO ADMISIÓN
  3. Dirección: AV. JORGE MONTT N° 11.700, LAS SALINAS, VIÑA DEL MAR.
  4. Fono: (32) 284 8116

Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizado mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes y registros de audiencia, LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE CHILE solo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable.

Para efectos de la presente "Política de Privacidad", se entiende por Usuario a la persona que voluntariamente se registre en www.admisionarmada.mil.cl en los formularios especialmente establecidos al efecto. En tanto, Visitante es aquella persona que accede libremente a la información disponible en www.admisionarmada.mil.cl sin necesidad de registrarse previamente.


[*] Datos Sensibles: Aquellos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, los estados de salud físicos o psíquicos.

  1. Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente;
  2. Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente;
  3. Solicitar, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628, copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere del caso.
Ir al contenido